Las zonas arqueológicas y museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en Yucatán y Quintana Roo, permanecerán cerrados por el paso de la aún tormenta tropical “Zeta”.
Autoridades de ambos estados ya dieron a conocer que dejó de ser tormenta tropical para convertirse en huracán categoría 1. Por ello, “Zeta” provocará mantener cerrados los museos y las zonas arqueológicas, y se suspenden actividades no esenciales y se evacúa a pobladores
Fue la Secretaría de Cultura, a través del INAH, que informo a partir de hoy y hasta nuevo aviso permanecerán cerradas a los visitantes.
“Atendimos el sistema de alerta temprana para la tormenta tropical “Zeta”, la cual afecta las regiones norte y noreste de la península de Yucatán”, así lo dio a conocer la Secretaría.
En Yucatán estarán cerradas las zonas arqueológicas de Izamal, Mayapán, Ek’ Balam, Uxmal, la Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá y el Museo Regional de Antropología, Palacio Cantón; los cuales se suman a las zonas de Dzibilchaltún y Xcambó, que habían sido cerradas anteriormente.
También te puede interesar leer: ¿CUÁL ES LA PROBABILIDAD DE CONTAGIO POR COVID19 EN AVIÓN?
En el caso de Quintana Roo, desde ayer domingo, 25 de octubre, cerraron las zonas de Tulum, Cobá y San Gervasio.
La Secretaría y el INAH dieron a conocer que todas estas zonas y museos permanecerán cerrados “hasta que existan condiciones seguras para visitantes y trabajadores”.
La primera semana de octubre ambas entidades también se vieron afectadas por el paso del huracán Delta y provocó el cierre de varios recintos arqueológicos. Incluso algunos requirieron de limpieza por parte del personal del INAH.