Vinculan a proceso a Alejandro del Valle, accionista de Interjet

Interjet
 
Víctor Cisneros
hrs.
Vinculan a proceso a Alejandro del Valle, accionista mayoritario de Interjet, por supuesto fraude sobre el tema de Radióplis

El empresario, accionista mayoritario de Interjet está acusado de fraude

La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Alejandro del Valle, principal accionista de la aerolínea Interjet.

De acuerdo con la fiscalía, el empresario mexicano está acusado por su probable participación en el delito de fraude por el tema de radiópolis.

La Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros obtuvo dicha vinculación a proceso contra Del Valle.

Por su parte, un juez federal ratificó prisión preventiva en su contra justificada por riesgo de fuga y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Te puede interesar: Turismo internacional en México sigue a la baja

El pasado 7 de septiembre, la FGR dictó prisión preventiva al accionista de Interjet luego que el ministerio público lo imputara por presunto fraude.

El 6 de septiembre, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Del Valle cuando se encontraba en el Club de Industriales.

Según la imputación de la Fiscalía, el accionista de la aerolínea está acusado de supuesto fraude por 30 millones de dólares (600 mil pesos).

Por su parte, Carlos del Valle, vocero de Interjet, aseguró que la detención no está vinculada con la aerolínea, sino con un conflicto con Radiópolis.

La investigación indica que Del Valle, junto a Carlos Cabal y su esposa Teresa Pasini, solicitaron un préstamo a Crédito Real.

Con los 30 millones de dólares que solicitaron, compraron 50 por ciento de las estaciones de Radiópolis, donde Del Valle fungió como asociado.

Incluso, la FGR tiene en su poder documentos firmados por el accionista de Interjet que respaldan su obligación en el préstamo.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas