Turismo internacional en México sigue a la baja

 
Víctor Cisneros
hrs.
Turismo internacional en México sigue a la baja durante los siete meses de 2021, según datos del Inegi, aunque el gasto subió

En comparación con julio de 2019, el turismo extranjero cayó 34 por ciento, según Inegi

Entre enero y julio de 2021, el turismo internacional en México recibió a 17.2 millones de viajeros internacionales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta cifra representa una caída de 34 por ciento en comparación con los siete mismos meses de 2019, previo a la pandemia.

Asimismo, esto significa que México dejó de recibir 8.9 millones de turistas internacionales en comparación de los 26.2 millones de hace dos años.

Sin embargo, esto también significa un aumento de 20 por ciento en contraste de los primeros siete meses de 2020, reportó el organismo.

Te puede interesar: Mudanza de Sectur a Chetumal será en 2022: Torruco

Por su parte, el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Anáhuac, indicó que estos resultados se asemejan a los del año pasado.

Puerto Progreso playas cerradas Yucatán
Playas y malecones de Puerto Progreso.

Señaló que, pese a la falta de restricciones en México, aún falta recuperar una tercera parte de dichos números para hablar de reactivación.

En julio, la recepción de turismo internacional en el país fue de 3.3 millones de viajeros, un descenso de 18.6 por ciento respecto a 2019.

También, el Inegi reportó que México recibió 777 mil 417 mil turistas extranjeros durante junio pasado en comparación con el de hace un par de años.

No obstante, el gasto promedio de los viajeros internacionales subió 6.2 por ciento, pese al decremento en el número de llegadas.

La derrama económica pasó de mil 993 millones de dólares a dos mil 118 millones en el sétimo mes, contrastando con julio pasado y de 2019.

Por otro lado, expertos del turismo señalan que, ante el cierre de Europa, la industria podría repuntar en México al ser una opción sin restricciones.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas