X
Uruguay se une a certificado Covid de Unión Europea | Periódico Viaje

Uruguay se une a certificado Covid de Unión Europea

 
Víctor Cisneros
hrs.
Uruguay se une a certificado Covid de Unión Europea, se convierte en el segundo país de América en adherirse a este sistema

Es el segundo país de América que se integra al programa europeo

Uruguay es el segundo país del continente americano que se une al sistema de certificado Covid de la Unión Europea para que sus turistas puedan ir al bloque.



Gracias a ello, los uruguayos podrán acreditar que cuentan con el esquema completo de vacunación para visitar los destinos de Europa.

Asimismo, la delegación de la Unión Europea en Uruguay anunció esta noticia y y aseguró que es un logro para la libertada de viaje.

También, el bloque europeo destacó el trabajo realizado por la Agencia del Gobierno Digital, Sociedad e Información y el Conocimiento de Uruguay.

Te puede interesar: Atracciones turísticas que estarán cerradas en 2022

Aunque Europa no es uno de los principales mercados del país sudamericano, la medida llega en una de las temporada más importantes del año.

Uruguay

Muchos de los europeos buscan escapar del frío de invierno y en Uruguay y el hemisferio sur el verano acaba de comenzar en estos meses.

Por otra parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pidió a los países de Latinoamérica adoptar el sistema europeo.

Además de la IATA, el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe y la ALTA recomendaron hacer lo mismo que Uruguay y Panamá.

Las ventajas de unirse al sistema de certificado de Covid de la Unión Europea cumple todos los requisitos para entrar y salir del bloque.

De igual forma, la verificación de documentos como el certificado y pruebas de Covid se realizan de forma más ágil, simple y certero.

La Unión Europea tiene restricciones contra la mayoría de los países de Latinoamérica debido a los casos de coronavirus y la nueva variante Ómicron.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas