UNAM suspende examen de ingreso por coronavirus

 
Víctor Cisneros
hrs.
La UNAM suspende el examen de ingreso a nivel licenciatura que estaba programado para junio de 2020 por la pandemia de coronavirus

Aún no hay fecha para reprogramarlo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió el examen de ingreso a nivel licenciatura por la pandemia de coronavirus.

La máxima casa de estudios indicó que la aplicación programada para junio de 2020, se retrasará hasta que la universidad reanude actividades.

Asimismo, en ese periodo dará a conocer las convocatorias para el pase reglamentario y el ingreso a licenciatura en cuanto hagan cambios en el calendario escolar.

Publicidad
Publicidad

Te puede interesar: Cursos online para pasar la cuarentena por coronavirus

“La publicación de la convocatoria se emitirá cuando la UNAM regularice sus actividades administrativas y reajuste el calendario”.

Informó la UNAM en comunicado

Esta suspensión se deriva de la pandemia de covid-19, por lo que los interesados deben estar atentos a los comunicados que emita la UNAM.

Dichos anuncios serán publicados y difundidos por los medios oficiales de la institución y en los diarios de circulación nacional.

La UNAM suspendió la aplicación de los exámenes a nivel licenciatura en junio debido a la pandemia de coronavirus

La UNAM no se detiene por covid-19

El rector de la institución, Enrique Graue invitó a los docentes y alumnos a ponerse en contacto durante la cuarentena para continuar con los estudios.

Así como a seguir apoyándose desde casa en los recursos digitales que provee la universidad para continuar con su preparación académica.

Indicó que los investigadores universitarios trabajan para la implementación de una prueba para detectar el coronavirus.

Graue dijo que se diseñaron medios de transporte para las muestras del virus, las cuales ya fueron entregadas a las instituciones del sector salud.

La UNAM señaló que también explora las consecuencias que el aislamiento está provocando en la sociedad y cuyos efectos se verán cuando se levante.

Asimismo, los investigadores se enfocarán en prever los efectos que la cuarentena traerá al medio ambiente y a la salud mental.

El rector enfatizó que se ha alcanzado un crecimiento exponencial en la educación a distancia al contar con más de 16 mil aulas virtuales.

Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X