Cursos online para pasar la cuarentena por coronavirus

 
Víctor Cisneros
hrs.

Chécalos y aprende mientras te cuidas

Ahora que las clases se suspendieron hasta el 20 de abril y muchos trabajadores laboran de manera remota debido a la alerta por coronavirus, hay que buscar alternativas para entretener a los niños y jóvenes.

Existen varias opciones para pasar el tiempo en casa como los cursos en línea, que además de ser entretenidos nos ayudan a aprender nuevas habilidades y perfeccionar otras.

Estos son algunos cursos online gratuitos que puedes aprovechar estos días:

Publicidad
Publicidad

UNAM

La máxima casa de estudios siempre tiene cursos disponibles a lo largo del año que son gratuitos y con posibilidad de certificación. Van desde clases de química, robótica, inglés hasta álgebra y programas de especialización.

Para los amantes de la informática está Introducción a Java, para los que se quieren graduar Cómo hacer una tesis; quienes quieren hacer Robótica; para experimentar con Química en casa; cuidar más las Finanzas personales y Álgebra Básica para quienes tienen problemas con matemáticas.

Además de la UNAM, existen algunas otras páginas gratis para hacer una gran cantidad de cursos de todo tipo como Coursera, entra a en este enlace: https://es.coursera.org/unam.

Idiomas

A través de la página https://avi.cuaed.unam.mx/ la Universidad Autónoma de México pone a disposición de todo el público que quiera aprender o perfeccionar idiomas como inglés, francés, italiano y español esta plataforma que ofrece diversas estrategias de compresión de lectura y módulos para evaluar tus conocimientos y avances.

Puedes estudiar a tu ritmo resolviendo diversas unidades que se autoevalúan. Pero si lo que quieres es aprender el idioma de manera integral, la UNAM te sugiere seguir el orden propuesto que es empezar de A1 y concluir en B2.

El curso brinda enlaces adicionales a otros sitios de aprendizaje de lenguas extranjeras.

Coronavirus

Sí. Hay un curso que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el objetivo de dar a la población la información necesaria para comprender qué es una pandemia y cómo limitar el contagio del coronavirus, así como los cuidados que se deben de tener.

Es una forma divertida de aprender sobre lo que está ocurriendo en México y el mundo, además de saber cómo cuidarte a ti y a tu familia. Sólo entra a https://climss.imss.gob.mx/ y selecciona el recuadro del curso Todo sobre el coronavirus.

hrs.
Víctor Cisneros

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y El Financiero Viajes.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X