Uber Help: al servicio de los adultos mayores en Tijuana

El programa busca que las personas de la tercera edad no salgan de casa.
 
Redacción
hrs.

Operará de manera temporal en el estado fronterizo y su función será repartir despensas gratuitas a personas de la tercera edad.

¿Cuáles serán las medidas de higiene?

Los conductores han recibido una serie de recomendaciones sanitarias por parte de las autoridades municipales  para mantener sus automóviles limpios y deberán seguir los protocolos de distanciamiento y seguridad.

La entrega de despensas se hará mediante Uber Help, un servicio disponible dentro de la aplicación que estará activo de manera temporal en la ciudad fronteriza. Los socios conductores que se registren de manera voluntaria en esta modalidad, recibirán solicitudes de viajes por parte del DIF Tijuana.

Publicidad
Publicidad

“A nuestros adultos mayores, seguimos trabajando para ellos y en colaboración con la compañía de tecnología Uber les llevaremos mediante el DIF municipal despensas para que no salgan de sus hogares”

Arturo González Cruz, presidente municipal .

Se dio a conocer por medio de un comunicado que el programa iniciará con 20 unidades para la entrega de las despensas y el costo lo absorberá la empresa Uber y cada viaje contará con el acompañamiento de personal del DIF.

“UberHelp permitirá que los socios conductores continúen generando ganancias y que personas de la tercera edad reciban la ayuda que el gobierno municipal les ofrece”.

Miguel Rocha, Director de Operaciones de Uber, Región Norte.

Estas acciones son un esfuerzo por parte del XXlll Ayuntamiento de Tijuana a través del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema de Transporte UBER para apoyar a ese grupo vulnerable de la sociedad y evitar la propagación de la enfermedad Covid-19.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X