Covid-19:Uber México busca que usuarios viajen seguros

 
Reyna Isabel Ortega
hrs.

Con el reparto de productos antibacteriales y desinfección de vehículos seguirán operando en el país.



Reyna Isabel Ortega

Para lograr que la seguridad de todos los usuarios que viajen a bordo de una de las 250 mil unidades asociadas que tiene Uber México circulando en el país, ha establecido acciones entre sus socios y operadores.

“Hemos establecido un equipo global, que recibe asesoría experta en salud pública, para implementar acciones según sea necesario en cada mercado en que operamos a nivel global, por lo cual estamos en estrecho contacto con las autoridades, en este coso, locales y continuaremos siguiendo sus recomendaciones para ayudar a prevenir la propagación del virus COVID-19”, indicó Cecilia Román, gerente de comunicación de seguridad de la empresa.

Entre las acciones que está llevando Uber México ante la contingencia sanitaria están: el mantener informados a sus socios conductores y repartidores con recomendaciones sobre salud e higiene, facilitándoles desinfectantes para que mantengan sus autos limpios; además de que darán prioridad a la distribución de los mismos a socios conductores de las ciudades con mayores necesidades, como la Ciudad de México.

De acuerdo con la empresa, seguirán operando y están a disposición de las autoridades de salud pública. Lo que si hemos evitado son los viajes compartidos, además de restringir temporalmente el uso de la aplicación de cuentas específicas, de acuerdo con su recomendación, así como proveer a las autoridades información de cuentas de usuarios o socios conductores que pudieran haber estado en contacto con una persona contagiada.

Por último, señaló que en Uber México han decidido apoyar a los socios conductores y socios repartidores registrados en su aplicación, que hayan sido diagnosticados con COVID-19, o que hayan sido puestos en cuarentena por una autoridad de salud pública. “Los socios conductores y socios repartidores que se encuentren en esta situación recibirán, por única ocasión y de forma extraordinaria, un apoyo económico por hasta 14 días”.

Durante la pandemia del COVID-19, Uber ha actuado en más de 60 países para apoyar a los usuarios, socios repartidores, socios restauranteros y socios conductores. Los esfuerzos incluyen la asistencia financiera a los socios conductores y repartidores a los que se les ha diagnosticado COVID-19 o a los que una autoridad de salud pública les ha pedido que se aíslen.



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas