Torruco ignora las propuestas del CNET

 
Carlos Velázquez
hrs.

En una reunión que se alargó durante casi tres horas, Miguel Torruco, el secretario de Turismo denunció nuevamente los que, considera, fueron errores de los gobiernos pasados. Pidió aguantar hasta 2024 para ver los resultados de la 4T y rechazó las propuestas o no dio respuesta a las inquietudes que le plantearon algunos de los principales empresarios turísticos.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que preside Braulio Arsuaga, se reunió con Torruco en un encuentro en el que se pidieron enviar las preguntas por escrito de forma anticipada, aunque no hubo respuestas concretas.

Arsuaga le pidió, por ejemplo, que apoyara la Alianza Nacional Emergente por el Turismo y sin decir que no tajantemente, Torruco consideró que en el pasado ese tipo de pactos no han servido para nada.

Publicidad
Publicidad

Tampoco respondió a la petición que le hizo José Chapur, el presidente de la cadena de hoteles Palace, quien le planteó que se redujeran los precios de participación en el Tianguis Turístico Digital.

Un planteamiento que también le había hecho por escrito la empresaria Cristina Alcayaga, quien es socia de los hoteles Sunset.

Mientras que Alejandro Zozaya, vicepresidente del CNET y presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, le pidió un plan para reforzar la seguridad en las carreteras, debido a la demanda que hoy existe por parte del turismo interno; pero Torruco tampoco señaló nada específicamente al respecto.

En cambio el funcionario anunció, como dimos a conocer en Periódico Viaje, que la Secretaría de Turismo ya sólo contará con una subsecretaría, aunque minimizó el cierre de la Planeación diciendo que se seguirá cumpliendo con todas las tareas aunque se haya reducido la estructura.

Las batallas para el funcionario hoy se centran en lograr la deducibilidad de consumos en restaurantes, de impulsar la tasa cero para congresos y convenciones y de aumentar el número de autoridades migratorias en los aeropuertos.

También refrendó que siguen adelantes sus proyectos como el Museo de Manzanero en Mérida, el Barrio Chino en Mexicali y la Ruta del Pescado de Moctezuma.

Comentarios

hrs.

Periodista apasionado de los viajes y de entender y comunicar cómo funciona la industria del turismo.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X