La propuesta para facilitar la llegada de turistas brasileños sigue en la mesa y mientras el arribo de esos viajeros a México sigue cayendo, sobre todo en Cancún.
Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), afirmó que junto con la Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) proponen a agencias y touroperadores de Brasil continuar promoviendo los viajes a México vía Estados Unido como ya se venía haciendo, debido a que no hay vuelos directos entre Cancún y el país sudamericano, por tanto, requieren una visa norteamericana.
Explicó que una de las estrategias de la industria y autoridades turísticas de Quintana Roo sería “atacar directamente” a los turistas brasileños que ya han hecho un viaje a Estados Unidos.
La labor de las empresas brasileñas será identificar a sus clientes que compran productos para vacacionar en Estados Unidos, por ejemplo, los que vuelan a Miami o a Orlando para visitar los parques de diversiones, e “incidir en ellos”.
Esa propuesta la trabajan junto con sus socios comerciales, entre ellos las agencias brasileñas Orinter Tour & Travel y Azul Viagens, a la par de sus reuniones con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Añadió que el trabajo se ha venido haciendo por parte de diversas autoridades turísticas en Quintana Roo, como la Sedetur, acompañados de la gobernadora Mara Lezama, quien ha llevado el tema a diferentes foros para que se aplique esta solución.
“Esta es una opción que identificamos en lo que convencemos y trabajamos con las autoridades federales para que se agilice la emisión de las visas a México para este importante mercado”, comentó Aranda.
ALGUNOS DATOS
60 mil turistas brasileños dejaron de llegar a México en los últimos cinco meses. En los últimos once años ese país se encontraba entre los 10 principales mercados emisores de visitantes a México, a partir de este año dejó de aparecer en esa lista.
En 2022 llegaron a México 142 mil turistas brasileños, debido a que la solicitud de visa se implementó en agosto de ese año, la afectación fue de 14 mil turistas menos que en 2021.
También te puede interesar leer: ASIA-PACÍFICO ADVIERTE LA FUERZA DE SU REACTIVACIÓN TURÍSTICA