Luego de una amplia paralización de Asia-Pacífico en los viajes transfronterizos, superior a la de otras partes del mundo, la región se prepara para una alta demanda de servicios ante su reactivación turística.
Cuando se reabrieron otras regiones, la tendencia entre los turistas fue dar prioridad a las experiencias, como visitas guiadas, actividades y atracciones, por ello se considera el tercer sector más grande y de más rápido crecimiento en los viajes, de acuerdo con The Outlook for Experiences 2019-2025 de Arival y Phocuswright.
Se prevé que para 2024, la región Asia-Pacífico alcanzará 67 mil millones de dólares en ingresos solo por tours, actividades y atracciones.
La recuperación total para ese segmento será en 2025, para cuando se prevé llegará a los 75 mil millones de dólares.
La reapertura de los vuelos regionales y de larga distancia serán reservados por los viajeros de las generaciones Z y Millennials, quienes están dispuestos a pagar por esas experiencias, ya que “están ávidos de realizarlas”.
“El reto ahora será que el sector mundial se prepare para la rápida afluencia de demanda de toda Asia-Pacífico“, afirmó Douglas Quinby, director general de Arival.
A la hora de planificar el viaje, las experiencias turísticas son una prioridad y los turistas ya tienen presupuestado ese gasto.
Para beneficiarse del auge de la reactivación turística en Asia-Pacífico, los touroperadores y las OTA’s deberán cumplir con estas características:
- Ofrecer experiencias inmersivas y únicas
- Organizar grupos pequeños
- Fácil localización de las experiencias
- Que se pueda reservar desde el teléfono celular
También te puede interesar leer: PROGRAMAS DE LEALTAD PODRÍAN DETERMINAR VIAJES DE 2023
Un dato de referencia publicado en la investigación de Arival y Phocuswright, es que las reservaciones online superarán en 30% la compra de esos servicios en todo el mundo en 2025, frente al 17% de 2019.
Sin embargo, el volumen de reservas online de tours en Asia-Pacífico se triplicará durante 2025 en comparación con 2019. Serán los viajeros más jóvenes, nuevamente, los que llevarán a ese repunte.