Se incendia yate frente a Isla Mujeres; salvan a 10 turistas

Foto: Semar
 
Víctor Cisneros
hrs.
Se incendia yate frente a Isla Mujeres; salvan a 10 turistas tras el incidente reoportado durante la madrugada de este lunes

Durante la madrugada, la Marina realizó el rescate frente al destino del Caribe mexicano

La Secretaría de Marina rescató a 10 personas de un yate que se incendió durante la madrugada del 4 de octubre frente a Isla Mujeres.

Según reportes de las autoridades locales, la Guardia Costera de Quintana Roo reportó el incidente a 2.5 millas del destino.

En comunicado, informó que se recibió una llamada de emergencia de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate sobre una embarcación en llamas.

El yate llamado Kema, llevaba al menos 10 turistas a bordo al momento del incidente. La Marina rescató a todas las personas y las trasladó a tierra.

Te puede interesar: Regresan los cruceros a Ensenada tras Covid-19

Posteriormente, personal médico realizó una revisión a los tripulantes del yate; ninguna tuvo que ser trasladada al hospital.

Asimismo, las autoridades navales aclararon que se iniciará una investigación para determinar las causas del incidente frente a Isla Mujeres.

No obstante, no se dio más detalles de lo que sucedió con la embarcación tipo yate ni una explicación sobre el incendio.

Luego de los exámenes médicos a las personas rescatadas, la Marina los dejó en Puerto Juárez para que se trasladaran a sus hospedajes.

Anteriormente, una lancha cerca de Isla Mujeres también sufrió un accidente con 15 turistas a bordo, de los cuales tres fallecieron.

Según los reportes, la pequeña embarcación volcó y los pasajeros naufragaron luego que el motor sufriera una avería y el clima provocara que volcara.

En esa ocasión, un turista logró nadar hasta la orilla y solicitó ayuda a las autoridades navales para comenzar la búsqueda de los turistas.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas