Regresan los cruceros a Ensenada tras Covid-19

Ensenada, Baja California
Ensenada, Baja California
 
Alan Rombhus
hrs.
El 29 de septiembre los cruceros de pasajeros regresarán al puerto de Ensenada, Baja California, tras la contingencia por Covid-19.

A finales de este mes se espera el primer crucero a Ensenada con viajes para el resto del año

Será este 29 de septiembre que los cruceros de pasajeros regresen al puerto de Ensenada, Baja California, tras la contingencia por Covid-19.

Asimismo, luego de casi 20 meses sin actividades, se espera que en lo que resta del año arriben alrededor de 59 embarcaciones al destino.

Armando Ayala, edil de Ensenada, estima que para el cierre de 2021 se reactive con mayor fuerza el turismo gracias a estos cruceros ya programados.

Detalló que para este primer crucero, se esperan alrededor de dos mil 214 pasajeros a bordo de la embarcación de la naviera Carnival.

Tal vez te interese leer: Ensenada reinicia pesca deportiva con nuevos protocolos

“Son 59 cruceros los que llegarán al puerto de Ensenada este año: uno en septiembre, unos 15 en octubre, 21 en noviembre y 22 en diciembre”, dijo a medios locales.

En total, se calcula la llegada de 216 mil turistas a bordo de los cruceros con la novedad del regreso de Royal Caribbean al puerto.

Anteriormente, indicó el presidente municipal, se acordó con la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA) volver a Ensenada uno de los principales destinos.

Tanto como el organismo como el destino, concordaron que el regreso de los cruceros representa una de las principales derramas para ambos sectores.

Por otra parte, Ayala Robles hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos de Ensenada a seguir las medidas y protocolos contra Covid-19.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas