Ensenada reinicia pesca deportiva con nuevos protocolos

Pesca Deportiva en Baja California
 
Redacción
hrs.
Ensenada, Baja California, reinicia la pesca deportiva con nuevos protocolos que incluyen la sana distancia y medidas para las embarcaciones
Más de 140 embarcaciones dedicadas a la pesca deportiva en Ensenada ya reiniciaron operaciones

Las actividades de pesca deportiva en Ensenada, Baja California, rea reinició y con nuevos protocolos de seguridad ante Covid-19.

Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) informó de la reapertura de pesca deportiva bajo las disposiciones federales.

El titular de la SEST confirmó que la autorización para la reactivación de este segmento fue otorgada por el Capitán Regional del Puerto de Ensenada.

Publicidad
Publicidad

“Con esta disposición se verán beneficiados los operadores de 143 embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios para pesca deportiva en Baja California, todas amparadas con permiso de Turismo Náutico”, indicó Escobedo Carignan.

Con el reinicio de la pesca deportiva se estima favorecer a restaurantes, centros de hospedaje, comercios y parte de la cadena turística.

Te puede interesar: Carnival regresará a Ensenada hasta 2021

En la reapertura se impondrán una serie de medidas y protocolos sanitarios que vigilará la Subsecretaría de Pesca y Agricultura.

Expedición Pesca deportiva. Foto: MIGUEL ANGEL GUERRERO FOTO LEON

Requisitos para la pesca deportiva

Para poder reiniciar la pesca deportiva, los operadores deben contar con el “Protocolo Sanitario para el Servicio de Turismo Náutico de Pesca Deportiva en el Estado de Baja California”.

También, las embarcaciones deberán tener una póliza de seguro vigente, certificado de matrícula y seguridad marítima.

Junto con su permiso de pesca deportiva, libretas de mar y despacho de salida emitido por la Capitanía del Puerto.

Asimismo, los prestadores de servicio deberán presentar el protocolo de sanidad y la carta compromiso firmada por pasajeros y operadores.

Las embarcaciones que brinden este servicio en Ensenada deberán respetar la sana distancia dentro del transporte.

La capacidad máxima de tripulantes y pasajeros, de acuerdo con los lineamientos de la SEST, se estimará con base en la eslora máxima, multiplicada por la manga máxima y dividida entre cuatro.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X