Carnival regresará a Ensenada hasta 2021

Crucero Carnival
 
Redacción
hrs.
Cruceros de Carnival regresarán a Ensenada, Baja California, hasta 2021 debido al repunte de casos de coronavirus en el destino
La naviera Carnival confirmó su regreso hasta el siguiente año

La empresa Carnival regresará a Ensenada, Baja California, hasta abril de 2021 debido a la duración de la pandemia de Covid-19.

Amador Arteaga, director de Proturismo, confirmó que la naviera no permitirá que sus cruceros lleguen a Ensenada hasta el 19 de abril.

De acuerdo con Arteaga Sahagún, en la página oficial de Carnival se anunció que los arribos a Ensenada se suspenden hasta 2021.

Publicidad
Publicidad

Desde marzo pasado, la llegada de cruceros a Ensenada se suspendió debido a la contingencia por coronavirus.

Te puede interesar: Carnival vende 13 barcos por Covid-19

Proturismo comunicó que Carnival tenía un promedio de 200 cruceros al año al destino de Baja California.

Tan sólo en el primer trimestre de este 2020, Ensenada recibió unos 61 cruceros, la mayoría pertenecientes a la naviera estadounidense.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ordenaron no reiniciar viajes en crucero hasta octubre.

Cruceros de Carnival regresarán a Ensenada hasta 2021 por repunte de Covid-19

Sin embargo, ante el repunte de casos de coronavirus en Ensenada, el destino no está contemplado para volver este año.

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante informó que en 2019 las cosas del Pacífico mexicano recibieron 950 cruceros.

Esto representa un incremento de 11.9 por ciento en comparación con 2018, junto con un alza de cruceristas de 20.3 por ciento para un total de dos millones 729 mil visitantes.

El reporte indica que en año anterior en Ensenada atracaron 270 cruceros con 674 mil 469 turistas, seguido de Cabo San Lucas con 204 llegadas.

En tercer lugar se encuentra Puerto Vallarta con 181 arribos de cruceros y 428 mil 335 cruceristas en 2019, según el informe.

El gasto promedio de los cruceristas en Ensenada era de 55 dólares diarios y era uno de los principales mercados para la ciudad.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas