Se desploma avión de turismo en Italia, hay 8 muertos

Foto: @NoticieroSLV
 
Víctor Cisneros
hrs.
Se desploma avión de turismo en Italia, hay 8 muertos tras el accidente, incluyendo al piloto y un menor de edad sin identificar

El avión turístico se estrelló cinco minutos después de despegar

Un avión de turismo en Italia se estrelló cerca de Milán, dejando un saldo de siete pasajeros y el piloto muertos, según medios locales.

Se reportó que la aeronave Pilatus PC-12 despegó del aeropuerto Linate en Milán, con destino a la ciudad cerdeña, Olbia la tarde del domingo.

Sin embargo, los medios italianos detallaron que el avión se desplomó cinco minutos después de su despegue en un edificio vacío.

Al parecer, la aeronave se incendió luego del impacto con el inmueble en remodelación, de acuerdo a datos de la agencia AFP.

Te puede interesar: Reino Unido pedirá pasaporte a todos los turistas

Asimismo, el piloto de origen rumano de 30 años de edad falleció junto a siete pasajeros que iban a bordo, incluyendo a un menor de edad,

Foto: @NoticieroSLV

Algunos vecinos de la zona señalaron que el impacto fue tan fuerte que las ventanas de sus domicilios temblaron y hasta se rompieron.

Tras ello, alcanzaron a visualizar una columna de humo oscuro y rápidamente llamaron a los servicios de emergencia italianos.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Aérea inició una investigación para determinar las causas del choque del avión de turismo.

El edificio de la colisión se ubica a unos metros de una empresa petrolera en San Donato y la terminal del Metro de Milán.

Autoridades italianas comentaron que únicamente pudieron identificar hasta el momento el cuerpo de una de las víctimas, el piloto.

Aunque los reportes de los medios locales, adelantaron que las demás personas que murieron en el accidente podrían ser franceses.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas