Reino Unido pedirá pasaporte a todos los turistas

Londres, Reino Unido
 
Víctor Cisneros
hrs.
Reino Unido pedirá pasaporte a todos los turistas extranjeros que visiten el país a partir de 1 de octubre ya no servirá la DNI

Ya no bastará con el permiso y su identificación de pertenecer a la Unión Europea para entrar

A partir de este primero de octubre, Reino Unido solicitará a todos los turistas internacionales presentar su pasaporte para entrar.

A través de un comunicado, el gobierno británico indicó que ya no se admitirá a los viajeros que sólo presente su carnet de identidad (DNI).

Dicho requisito también aplicará para los turistas de la Unión Europea, junto con Suiza, quienes deberán presentar un pasaporte vigente.

Las únicas excepciones serán los ciudadanos de Reino Unido y los comunitarios que tengan más de cinco años viviendo en el país.

Te puede interesar: Regresan los cruceros a Ensenada tras Covid-19

No obstante, los ciudadanos comunitarios podrán utilizar su DNI para entrar o salir del país hasta 2025, informó el gobierno.

Los agentes de la aduana británica podrán denegar desde este 1 de octubre la entrada a turistas que no presenten un pasaporte oficial.

Aunque, dice el comunicado, el agente aduanero puede “ejercer su criterio” para determinar si acepta o rechaza la entrada al viajero.

De acuerdo a ministros de Reino Unido, la medida se tomó porque los DNI son de los documentos más fáciles de falsificar.

“Continuaremos con la tradición de que Reino Unido esté abierto al mundo; sin embargo, debemos atajar a los criminales”, dijo la ministra Priti Pratel.

Indicó que con esta medida se pone fin a la inseguridad de los británicos al recuperar el control de las fronteras al reforzarlas.

“Hacemos esto como parte del nuevo plan de inmigración que será firmes con quienes no lo respeten y justos con los que sigan las normas”, mencionó a EFE.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas