Se derrumba hotel en Puerto Vallarta tras huracán

 
Víctor Cisneros
hrs.
Se derrumba hotel en Puerto Vallarta tras el paso del huracán Nora, al menos tres personas fueron rescatadas y una está desaparecida

El Paso de Nora por Puerto Vallarta dejó al menos dos personas desaparecidas

Un hotel boutique en Puerto Vallarta, Jalisco, cerca del Río Cuale se derrumbó la madrugada del domingo tras el paso del huracán Nora.

El edificio, que anteriormente era la Surtidora del Puente, se derrumbó de forma parcial después de ser evacuada por los operadores.

Sin embargo, de acuerdo a medios locales, Protección Civil rescató a tres personas del hotel y una menor de edad está desaparecida.

El gobierno de Jalisco informó que los Ríos Cuale y El Pitillal se desbordaron tras el paso del huracán Nora, lo que dejó a dos personas desaparecidas.

Te puede interesar: Sectur crea alianza para promover turismo de aventura

Mientras que en el municipio de Tomatlán y Cihuatlán hay varias casas afectadas por el desbordamientos de otros ríos como El Pedregal.

Autoridades locales reportaron que también se registró un talud en la carretera estatal 428 que arrastró a tres hombres en sus autos.

Luego de su paso por Puerto Vallarta, el huracán Nora se degradó a tormenta tropical al ubicarse al noroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Otros destinos que fueron afectados por el fenómeno meteorológico fueron San Blas, Manzanillo en Colima y Lázaro Cárdenas en Chiapas.

Las embarcaciones también resultaron afectadas por el paso de Nora, pues el muelle de San Felipe en Baja California fue cerrado.

Otras entidades que sufrirán los efectos de Nora serán Nayarit y la Península de Baja california con fuertes lluvias y ráfagas de viento.

Hasta el momento, las autoridades de Puerto Vallarta no actualizaron la información sobre el menor desaparecido tras el derrumbe del hotel.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas