Sectur crea alianza para promover turismo de aventura

cicloturismo
 
Redacción
hrs.
Sectur crea alianza para promover turismo de aventura con una empresa para realizar diversas actividades extremas en el país

La Sectur y Red Bull se unen para promover actividades como paracaidismo, automovilismo y más

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la alianza con una empresa de bebidas energéticas para ayudar a promover actividades del turismo de aventura.

Esta alianza con Red Bull, indicó, servirá para promover atractivos turísticos en diversas plataformas sin costo alguno para el gobierno.

Asimismo, señaló que en una primera etapa se promocionarán actividades como paracaidismo, motociclismo y automovilismo.

También, los primeros destinos turísticos que se promoverán en esta etapa son Estado y Ciudad de México, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.

Te puede interesar: Interjet tiene planes para volver a volar en 2022

El titular de Sectur, Miguel Torruco comentó que se busca que el sector privado asuma un papel protagónico en el turismo.

Desde el pasado 30 de noviembre de 2020, la empresa que promueve eventos deportivos mostró interés por promocionar el turismo.

Pirámide México

En esa fecha se firmó un convenio un convenio de concertación de acciones y al día siguiente se firmó uno no exclusivo sobre Pueblos Mágicos.

Sectur informó que Red Bull tiene interés en posicionar su marca a través de eventos turísticos en diferentes ciudades de México.

Así como promocionar al país como destino a nivel internacional junto con las marcas México y Pueblos Mágicos, detalló.

Red Bull se comprometió a compartir contenido en sus plataformas de las actividades turísticas que se realicen como parte de la alianza.

El convenio precisa que Sectur podrá proponer las actividades a realizar encaminadas a la promoción, desarrollo y fomento del turismo.

La dependencia reiteró que el gobierno federal no pondrá un centavo para estas actividades, aunque los estados participantes sí lo harán.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas