Interjet tiene planes para volver a volar en 2022

interjet
La aerolínea ofrece otro vuelo con un valor menor.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Interjet tiene planes para volver a volar en 2022 con un plan de reestruturación que constará de varias etapas de la aerolínea

La reestructuración de la aerolínea constaría de más de mil millones de dólares

La empresa contratada por Interjet para su reestructuración anunció que tiene planes para que la firma vuelva a volar en 2022.

Argoss Partner indicó que el plan de reestructuración de la aerolínea consta de mil 250 millones de dólares en deudas.

Asimismo, a finales de julio la empresa presentó un plan de administración para Interjet que constaría de diferentes fases.

Por ejemplo, se plantea quitar más de 90 por ciento de la deuda de la compañía, dar un pago parcial a los trabajadores a los que se les deben salarios.

También se buscará llegar a acuerdos preliminares con nuevos arrendadores de aeronaves y una renovación del equipo directivo de Interjet.

Te puede interesar: Regresan cruceros a Mazatlán tras un año por Covid

El socio de la aerolínea, Igor Marzo dijo a Bloomberg que Argoss alcanzó memorandos de entendimiento con arrendadoras de Europa.

Adelantó que en los próximos meses se podría firmar algunos contratos con ellos, previa aprobación del juez a cargo del concurso mercantil.

El empresario aseguró que hay al menos 10 compañías estadounidenses en invertir en Interjet con fondos de hasta 250 millones de dólares.

Argoss ya completó la primera fase de su plan de recuperación, aunque ninguno de los directivos de la aerolínea habló al respecto.

A través de un comunicado, Interjet indicó que hay conversaciones serias con fondos de inversión que pronto se verán concretadas.

Ante la salida de Interjet, otras aerolíneas mexicanas como Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús aumentan y agregan capacidad a sus rutas.

En abril pasado, los accionistas de la aerolínea aceptaron entrar a concurso mercantil para intentar salvar a la compañía de la quiebra.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas