SCT rechaza incidente entre aviones por rediseño de espacio aéreo

AICM T1
Aviación mexicana en peligro por nulo apoyo del Gobierno federal
 
Víctor Cisneros
hrs.
SCT rechaza incidente entre aviones por rediseño de espacio aéreo metropolitano como reportó el sindicato de controladores aéreos
Sindicato reportó que dos aviones estuvieron a punto de chocar por el rediseño

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó que dos aviones estuvieron a punto de impactarse por el rediseño del espacio aéreo metropolitano.

El pasado 20 de abril el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) reportó supuesto incidente en el Valle de México.

A través de un comunicado, la SCT aseguró que nunca hubo un posible incidente entre dos aeronaves por el rediseño del espacio aéreo.

Asimismo, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) rechazó recibir algún informe sobre un posible choque entre aviones.

Te puede interesar: Invertirán 206 mil mdp en el sector turismo: Sectur

Por su parte, Aeroméxico informó que no hay reportes de alguna situación que pusiera en riesgo a los aviones de la aerolínea.

Agregó que coincide con los lineamientos de las autoridades federales sobre los nuevos procedimientos del espacio aéreo metropolitano.

Reiteró que Aeroméxico continuará participando en las iniciativas de las autoridades ya que esto traerá beneficios y mejorará las operaciones.

La SCT reiteró que todo incidente grave se debe reportar a la AFAC ya que es la autoridad responsable de investigar y deslindar responsabilidades.

José Alfredo Covarrubias, secretario general del Sinacta, dijo en entrevista con El Financiero que dos aviones estuvieron a punto de colisionar de frente.

Señaló que los pilotos hicieron una maniobra evasiva para evitar el incidente ya que volaban en direcciones encontradas.

De acuerdo con la Seneam se separó de su cargo hace más de un año y hace más de 20 perdió su cargo como controlador aéreo.

La primera fase del rediseño del espacio aéreo metropolitano incluirá a los aeropuertos capitalino y de Toluca y en su segunda fase a Santa Lucías para marzo de 2022.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas