Invertirán 206 mil mdp en el sector turismo: Sectur

The Cape
 
Víctor Cisneros
hrs.
Invertirá Sectur 206 mil millones de pesos en diferentes proyectos del turismo divididos en 595 planes en los principales destinos del país
La inversión se dividirá en más de 500 proyectos para el turismo mexicano

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció la inversión de 206 mil 820 millones de pesos para fortalecer el sector turístico mexicano.

Durante la celebración del AMPI Cancún Investment Summit, la dependencia detalló que en total se realizarán 595 proyectos.

Asimismo, la mayoría de las inversiones y proyectos se concentrarán en Baja California Sur, CDMX, Quintana Roo, Jalisco, Yucatán y Zacatecas.

También, la Sectur aseguró que dicha inversión ya se ejecuta actualmente en los más de 500 proyectos turísticos.

Añadió que el presupuesto es independiente a las 22 mil habitaciones que se construyeron durante 2019, con lo que suman más de 830 mil en el país.

Te puede interesar: Prioridades del turismo en 2021 tras Covid

Con esta cifra, México se convierte en la séptima nación con mayor infraestructura hotelera más grande del mundo distribuida en 23 mil hoteles.

Por otro lado, la Sectur aclaró que durante 2020, la inversión extranjera directa al turismo alcanzó los mil 122 millones de dólares.

De ese monto, 26 por ciento se destinó únicamente para la apertura de nuevos hoteles pese a la crisis por Covid-19 del año pasado.

Sin embargo, pese a que este 2021 no se prevé que se recuperen los niveles pre pandemia, la Sectur estima la llegada de 29.4 millones de turistas.

De igual forma, prevé una derrama económica de 13 mil 757 millones de dólares y una ocupación hotelera promedio de 51 por ciento.

En 2019, la Sectur recordó que el turismo aportaba más de ocho por ciento del PIB nacional, pero en 2020 se contrajo hasta 6.7 por ciento.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas