Sargazo afecta de nuevo al turismo en Quintana Roo

Sargazo en Quintana Roo
 
Redacción
hrs.
El sargazo afectaría de nuevo al turismo en Quintana Roo luego que se acumulara la alga por la falta de recolección durante la contingencia por Covid-19
Prevén que lleguen toneladas de sargazo por acumulación debido a cuarentena de Covid-19

Debido a la acumulación de sargazo por la contingencia de Covid-19, la alga afectaría de nuevo al turismo en Quintana Roo en los próximos meses.

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) indicaron que se espera la llegada de toneladas de sargazo al Caribe mexicano.

Los destinos turísticos que se verían más afectados debido a la macroalga son Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Cozumel.

Publicidad
Publicidad

Norma Muñoz Sevilla del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre el Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) dijo que Akumal el sargazo llega a tener hasta 40 o 50 metros de ancho.

Te puede interesar: Luego de cuatro meses, El Chepe reanuda operaciones

En estas zonas, al haber muchas propiedades privadas, se dificulta la limpieza de las playas y el agua, adelantó la especialista.

Sargazo afectaría de nuevo al turismo en Quintana Roo en los siguientes meses

Expertos del CIIEMAD trabajarán con el Comité Asesor de Quintana Roo para combatir el sargazo en los 700 km de costa del Caribe mexicano.

Aunque Cancún es uno de los destinos del Caribe que operan gracias a su sello de Viaje Seguro y semáforo naranja, se vería afectado por el sargazo.

Los especialistas del IPN señalaron que en los próximos meses la llegada masiva de la alga impactaría en la industria turística de Quintana Roo.

Particularmente porque se descuidó el combate al sargazo debido a que no era una actividad esencial durante la contingencia por Covid-19.

A inicios de mayo, el sargazo complicó aún más el panorama turístico en Quintana Roo cuando Holbox amaneció cubierto por el alga.

El Laboratorio Oceanográfico de Florida reportó que el sargazo aumentó 300 por ciento este 2020 y comenzó su desplazamiento hacia el Caribe.

Se estima que en verano el sargazo impacta las costas y playas mexicanas, continuar por el Golfo de México hasta las costas de Florida.

Comentarios

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X