Luego de cuatro meses, El Chepe reanuda operaciones

Tren El Chepe
 
Víctor Cisneros
hrs.
Luego de cuatro meses por la contingencia, El Chepe reanuda operaciones para recorrer las Barrancas del Cobre, por Chihuahua y hasta Sinaloa

El Chepe contará con las medidas de seguridad necesarias contra el coronavirus

Luego de casi cuatro meses que detuvo sus motores El Chepe reanuda operaciones tras la contingencia de coronavirus.

Será a partir del 17 de julio que el tren reinicie actividades en su ruta de Chihuahua a Sinaloa para apoyar el turismo en ambos estados.

El tren turístico El Chepe detuvo operaciones desde el pasado 21 de marzo por la contingencia de Covid-19 impuesta por el Gobierno federal.

Publicidad
Publicidad

Durante la pausa, personal operativo y administrativo del tren se capacitó para implementar medidas de seguridad necesarias contra el Covid-19.

Te puede interesar: Suspenden reapertura de Pueblos Mágicos en Hidalgo

También se aprovecharon estos cuatro meses de inactividad para darle mantenimiento a El Chepe, indicó la empresa en comunicado.

Asimismo, se adaptó un carro especialmente para personas con alguna discapacidad y un nuevo comedor en la clase turista.

La firma informó que trabaja en un protocolo de seguridad e higiene elaborado sobre los lineamientos del Gobierno federal, del estado de Chihuahua y Sinaloa.

Medidas de seguridad en El Chepe

Este protocolo consta de varias medidas que se aplicarán a El Chepe de forma diaria y que constan en:

  • La ocupación estará restringida sólo a 50% de la capacidad del tren.
  • Equipo de protección personal para todo el personal a bordo (careta, cubrebocas y guantes). La salud de nuestro personal es monitoreada diario por médicos.
  • El Chepe será desinfectado a profundidad diariamente. Durante el viaje el personal realizará de manera constante la limpieza de áreas comunes (pasamanos, cubiertas, asientos, etc.).
  • Antes de subir al tren los pasajeros pasarán por un control sanitario en donde se les tomará la temperatura.
  • El abordaje de llevará a cabo respetando la sana distancia y vigilando la utilización de cubrebocas (mismo que deben deberá usarse durante el viaje).
  • Personal a bordo les indicará sus lugares que habrán sido previamente asignados para respetar el distanciamiento requerido.
  • Se reforzaron aún más las medidas de higiene en los comedores del tren para que los usuarios puedan disfrutar de los alimentos que se han vuelto un referente de la experiencia a bordo.
Comentarios

hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X