Suspenden reapertura de Pueblos Mágicos en Hidalgo

Prismas Aventura, Hidalgo. Foto: Visit Mexico
 
Redacción
hrs.
Suspenden la reapertura de Pueblos Mágicos y balnearios en Hidalgo tras un repunte de casos y muertes por coronavirus en el estado
Por repunte de contagios, suspenden reapertura de Pueblos Mágicos y balnearios en Hidalgo

Tras el aumento de contagios por coronavirus, suspenden la reapertura de Pueblos Mágicos y balnearios en el estado de Hidalgo.

Luego que las autoridades de Salud de la entidad decidieron regresar a semáforo rojo por el repunte de casos, los Pueblos Mágicos se pronunciaron.

Los alcaldes de los seis Pueblos Mágicos de Hidalgo, optaron por suspender el reinicio de operaciones de forma indefinida.

Publicidad
Publicidad

Se tenía planeado la reapertura de hoteles y restaurantes con un máximo de 30 por ciento de capacidad a partir del 29 de junio.

Te puede interesar: Dubái reabre al turismo a partir del 7 de julio

En el caso de los balnearios, la Asociación de Balnearios de Hidalgo (ABEH) informó que se suspende la reapertura de los 56 centros de este tipo hasta nuevo aviso.

Anel Torres, presidenta de la Asociación indicó que la decisión se tomó tras un repunte de muerte por coronavirus en la entidad.

Suspenden reapertura de Pueblos Mágicos y balnearios en Hidalgo

Señaló que tras una reunión con los representantes de los balnearios, se determinó que era riesgoso reabrirlos al público, comentó a La Jornada.

“Los balnearios son empresas socialmente responsables, por eso se suspendió la reanudación de actividades anunciada la semana pasada”, dijo.

A través de un comunicado, la Asociación detalló que los parques acuáticos y centros ecoturísticos afiliados estarán cerrados por tiempo indefinido.

Asimismo, otros balnearios que no están asociados como las Grutas de Tolantongo y las de Xoxafi, permanecerán cerradas.

Desde el pasado 24 de marzo los balnearios y Pueblos Mágicos de Hidalgo cerraron al turismo debido a la pandemia de coronavirus.

Aunque a lo largo de 90 días de cierre no han tenido ganancias, los propietarios de servicios turísticos optaron por no reabrir.

Sin embargo, varios de estos centros ecoturísticos mantienen la paga a sus trabajadores de base e invierten en el mantenimiento de los balnearios.

hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X