Ante el aumento de casos por la tercera ola de Covid, algunas playas tienen restricciones
Debido al alza de casos de Covid-19 pro la tercera ola en México, algunos destinos de playa impusieron de nuevo restricciones.
Mazatlán
Autoridades locales impusieron que se debe mostrar un certificado de vacunación contra Covid para entrar a bares, restaurantes y otros establecimientos.
Aunque esta medida sólo aplicará para los residentes. Los turistas nacionales y extranjeros no necesitan el documento, informó el municipio.
El destino de playa se encuentra actualmente en semáforo rojo por Covid, por lo que los aforos y otras restricciones aumentaron.
Acapulco
Luego de pasar de amarillo a naranja, el puerto de Guerrero redujo sus porcentajes de ocupación, aforos y horas de actividades en los servicios.
Te puede interesar: Por alza de Covid, cierran playas de Puerto Escondido
La capacidad máxima para hoteles es de 50 por ciento, mientras que para las playas es de 40% con un horario de 7 am a 9 pm.
Cancún
Ante el aumento de contagios de Covid en el Caribe mexicano, el estatal publicó que los turistas deberán presentar un certificado de vacunación para entrar a espacios públicos.
O bien, presentar una prueba PCR o de antígenos negativa por coronavirus no mayor a 72 horas. Esto también aplica para los trabajadores.
Los Cabos
En el destinos de Baja California Sur los hoteles operan a la mitad de su capacidad y sus playas están abiertas de 9:00 a 18:00 horas.
Mientras que los restaurantes de Los Cabos cierran a las 23:00 horas y sólo se vende alcohol con consumo de alimentos.
Puerto Vallarta
Luego de pasar a semáforo naranja, el gobierno estatal decidió cerrar bares y discotecas durante agosto y los aforos de restaurantes cayeron a 50%.
Las playas se mantienen con libre acceso y los hoteles del destino mexicano mantienen su aforo máximo de 80 por ciento.