X
Reportan ciberataques a aeropuertos de Estados Unidos

Reportan ciberataques a aeropuertos de Estados Unidos

Club Premier
 
Redacción
hrs.
El lunes por la mañana, un grupo de hackers interrumpió el funcionamiento de 14 sitios web de aeropuertos de Estados Unidos.

Los sitios web de más de una docena de aeropuertos de Estados Unidos se desconectaron temporalmente debido a ataques cibernéticos el lunes 10 de octubre por la mañana.



Alrededor de 14 sitios web públicos de varios aeropuertos importantes, incluido el aeropuerto LaGuardia en la ciudad de Nueva York, fueron atacados y quedaron inaccesibles para el público. 

Desde el ataque, que se atribuyeron grupos de hackers rusos, la mayoría de los sitios volvieron a operar con regularidad.

Un alto funcionario le dijo a ABC News que los ataques no afectaron el control del tráfico aéreo, la comunicación interna del aeropuerto u otras operaciones clave. Pero el funcionario dijo que la interrupción causó un “inconveniente” para los viajeros que intentaban acceder a la información.

La fuente no identificada agregó que los ataques cibernéticos causaron una “negación de acceso público” a los sitios web públicos que informan sobre los tiempos de espera y la capacidad de los aeropuertos de Estados Unidos.

Los funcionarios se enteraron por primera vez del problema alrededor de las 3 a.m. ET del lunes, cuando la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad recibió la noticia de que el sistema de LaGuardia había sido atacado, informó ABC News.

Otros aeropuertos objetivo incluyeron el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago y el aeropuerto internacional Atlanta Hartsfield-Jackson.

El sitio web del aeropuerto internacional de Los Ángeles también pareció verse afectado por el ciberataque, informó CNN .

Un portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) le dijo a CNN que la agencia está monitoreando el problema y ayudando a los aeropuertos afectados.

Tal vez te interese leer: Los retrasos en visas afectan la recuperación de EEUU



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas