Reino Unido prohíbe entrada de turistas de México

Londres, Reino Unido
 
Víctor Cisneros
hrs.
Reino Unido prohíbe entrada de turistas de México ante el riesgo por alza de contagios de Covid-19 a partir del 8 de agosto

Ante riesgo por Covid, Reino Unido no permitirá entrada de los viajeros mexicanos

El gobierno de Reino Unido informó que a partir del 8 de agosto se prohibirá la entrada de turistas mexicanos al país por riesgo de Covid-19.

Asimismo, no se dejará entrar a los viajeros de otros países que estuvieron en México al menos 10 días antes de regresar al país británico.

A través de un comunicado, la embajada inglesa señaló que la medida excluye a sus ciudadanos, irlandeses y de otros países con derecho de residencia.

Estas personas deberán permanecer al menos 10 días en cuarentena si es que estuvieron o pasaron por México antes de regresar.

Te puede interesar: Arranca festival del chile en nogada en Edomex

También, la embajada precisó que no habrá excepciones para los turistas ingleses que cuenten con esquema completo de vacunación.

Mientras que los viajeros que no sean británicos y provengan de países como México en la lista roja por Covid, se les negará la entrada.

Sin embargo, los estudiantes mexicanos con visas de estudio en Reino Unido mayores a seis meses podrán ingresar al país y hacer cuarentena.

Los países incluidos en la lista roja por Covid-19 son México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá y Georgia.

El Centro Conjunto de Bioseguridad británico (JBC) es el encargado de la evaluación de los países ante el riesgo de contagio por coronavirus.

El organismo clasifica a los países de todo el mundo en tres colores según su nivel de riesgo, rojo, ámbar y verde y se establecen las medidas fronterizas.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas