Arranca festival del chile en nogada en Edomex

chile en nogada
 
Víctor Cisneros
hrs.
Arranca festival del chile en nogada en Edomex y durará 21 días con la participación de 13 municipios y chefs invitados de ootros estados

El festival durará 21 días en el Edomex para conmemorar este platillo

A partir del 31 de julio, en Nepantla, Estado de México (Edomex) arrancará el festival del chile en nogada donde participarán reconocidos chefs.

Esta octava edición tendrá una duración de 21 días en la región de los volcanes mexiquense, con la colaboración de 13 municipios.

De acuerdo con los organizadores del evento, el festival del chile en nogada tendrá miles de platillos y participarán decenas de restaurantes.

La sede del evento e inauguración serán el Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz ubicado en Nepantla, en el municipio de Tepetlixpa.

Mientras que la sede del festival del chile en nogada se llevará a cabo en la Hacienda Panoaya en Amecameca.

Te puede interesar: Mazatlán pedirá certificado de vacunación contra Covid

Asimismo, al evento acudirán productores de chile poblano, nuez y granada de los municipios de Edomex de Juchitepec, Atlautla, Amecameca y Ayapango.

Fotografía: Alan Santana

También habrá colaboraciones especiales con chefs de otros estados del país como Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México.

Aunque de forma oficial, participarán 27 restaurantes del Edomex de cocina tradicional de Ixtapaluca, Chalco, Ozumba, Toluca, Metepec y más.

A la par del festival del chile en nogada se realizarán conferencias, pláticas y ponencias con chefs e historiadores especialistas en el platillo.

Se realizarán algunas actividades en línea por el formato híbrido del festival debido al semáforo epidemiológico de Edomex.

Los precios por cada platillo de chile en nogada oscilarán entre los 300 y 500 pesos, dependiendo su elaboración y el chef.

Con este festival, el Edomex busca impulsar la reactivación del turismo en la región tras la contingencia por Covid-19.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas