Multimillonario japonés viajó como turista espacial luego de 12 años a la EEI
El turismo espacial a la Estación Internacional regresó luego de 12 años luego que un multimillonario japonés pagara para salir del planeta.
Este viaje marca el regreso de Rusia al turismo espacial, ya que el 8 de diciembre despegó la nave con el millonario Yusaku Maezawa.
La duración del vuelo a la Estación Espacial Internacional (EEI) duró poco más de seis horas y la estancia del turista será de 12 días.
Asimismo, el millonario japonés y su asistente tendrán un itinerario con diversas actividades como cualquier programa de vacaciones.
Te puede interesar: Estados Unidos sube de nivel alerta de viaje por Covid en México
Entre ellas, jugarán un partido de bádminton y alrededor de 100 tareas que realizan los astronautas como parte de su rutina en la EEI.
Antes de 2020, la industria aeroespacial de Rusia acaparaba el servicio de cápsulas espaciales y por ende los viajes de turismo espacial.
Sin embargo, con el lanzamiento de Space X, los rusos perdieron el monopolio de los viajes tripulados a la Estación Espacial.
La empresa Roscosmos y su socio estadounidense Space Adventures mandaron en octubre a un cineasta y una actriz para rodar una pleícula.
Entre 2001 y 2009, estas empresas llevaron al espacio a al menos ocho millonarios empresarios, y no lo volvieron a hacer hasta este año.
Otras empresas como Vigin Galactic y Blue Origin ya comenzaron con sus viajes piloto para iniciar el turismo espacial, aunque sin llegar a la EEI.
Estas dos empresas ofrecen por el momento viajes suborbitales a bordo de sus propias naves y cápsulas para experimentar la falta de gravedad.