X
Refuerzan requisitos por Covid para Machupicchu | Periódico Viaje

Refuerzan requisitos por Covid para Machupicchu

Peru Machu Pichu
 
Víctor Cisneros
hrs.
Refuerzan requisitos por Covid para Machupicchu y prevén pedir esquema completo de vacunación a todos los que visiten la ciudadela

El departamento de Cusco registra un repunte de contagios de Covid-19

Ante el aumento de casos positivos de Covid en Cusco, las autoridades regionales pedirán que los turistas acrediten contar con su esquema de vacunación completo para ir a Machupicchu



Asimismo, se ordenó el reforzamiento de las campañas de vacunación en el departamento y aumentar el control sanitario.

Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco, señaló que el fortalecimiento de los requisitos por Covid también abarca Machupicchu.

Además, el reforzamiento sanitario abarcará otros sitios turísticos del departamento según las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Destinos en México para conocer este 2022

Las autoridades sanitarias del Perú indicaron que las provincias cusqueñas más afectadas por el momento son La Convención y Urabamba.

Llama en la ciudadela de Machu Picchu.

Las estadísticas de la Dirección Regional de Salud de Cusco, 30 por ciento de quienes se hacen una prueba resultan positivos por Covid.

“Lo que hacemos es reforzar campañas de vacunación. Machupicchu es una de las primeras zonas donde se comenzó a vacunar a la población”, dijo.

Durante 2021, la región de Cusco recibió más de 600 mil visitantes nacionales y extranjeros, indicó el gobernador regional.

Mientras que en los primeros días de este 2022, Cusco y su principal atractivo turístico, Machupicchu, ya recibieron más de dos mil visitantes diarios.

La vacunación contra Covid se reforzó y ahora incluye a trabajadores del turismo como empleados de restaurantes y personal de servicio.

De igual forma se plantea pedir a los turistas que vayan a Machupicchu por tren o autobús su esquema de vacunación completa antes de visitar el santuario.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas