X
Recuperación de viajeros mexicanos a Chicago va en aumento | Periódico Viaje

Recuperación de viajeros mexicanos a Chicago va en aumento

 
Víctor Cisneros
hrs.
Recuperación de viajeros mexicanos a Chicago va en aumento en lo que va del año, de acuerdo con cifras de Choose Chicago

Choose Chicago presenta a Lynn Osmond, nueva CEO

Durante un evento en la Ciudad de México, Choose Chicago presentó de forma oficial a su nueva directora y CEO, Lynn Osmond.



“Chicago es una ciudad notable de clase mundial con algunas de las mejores comodidades del mundo, ¡así que mi trabajo puede ser bastante fácil”, dijo.

Asimismo, Osmond señaló que la ciudad es un destino muy importante para los turistas mexicanos, ya que cuenta con la segunda población de inmigrantes más grande de Estados Unidos.

Chicago es el segundo sitio más visitado cada año por viajeros de México, tan sólo después de Canadá, agregó.

Te puede interesar: IATA ve buenos resultados en la demanda de viajes de verano

Por ejemplo, existen varios vecindarios mexicano-estadounidenses como La Villita, conocida como uno de los mayores centros de compra del país.

Antes de la pandemia de Covid-19, Chicago recibió durante 2019 a más de 200 mil turistas mexicanos por viajes de placer y negocios.

Lynn Osmond, nueva CEO de Choose Chicago

Durante verano de 2022, Choose Chicago reportó más de tres millones de noches en habitación de hotel, equivalente a 90 por ciento de niveles prepandemia.

Sin embargo, los viajes de negocio fueron mejores, ya que la demanda de renta de habitaciones superó incluso los datos de 2019.

Los mexicanos que visitaron Chicago durante 2020, fueron apenas 86 mil, mientras que para 2021, aumentó casi 50 por ciento.

De acuerdo a las previsiones del organismo, se estima que este año se alcance 85 por ciento de los niveles prepandemia.

Osmond añadió que los viajes post-Covid cambiaron, ya que los turistas buscan no sólo escaparse, sino vivir experiencias.

“Chicago se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar este nuevo mundo de los viajes”, aseguró la nueva CEO.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas