Los efectos de los sismos y huracanes que dañaron a México en las últimas semanas serán de corto plazo, debido a las medidas positivas aplicadas por las instituciones públicas y privadas, afirmó Carlos Vogeler, director-secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
En su Conferencia Magistral: “Una visión a mediano y largo plazo del turismo”, expuso que se debe promover las visitas a los estados que registraron mayores daños por los sismos y huracanes, como fue el caso de Oaxaca, Chiapas, Ciudad y Estado de México, Puebla y Morelos.
“Ir a los estados más afectados para ayudarlos a recuperarse, ya que la mayoría de ellos vive del turismo”, comentó.
El directivo también lanzó una recomendación a México: “trabajar la brecha entre la percepción y la realidad en el tema de seguridad”.
Agregó que en nuestro país los eventos de inseguridad que se registran son muy focalizados, y en muchas ocasiones no coincide con las advertencias de viajes emitidas por otros países.
Enlistó los tres temas a vigilar para crear una imagen real de lo que sucede en el país: emitir información con rigor, precisar los destinos con esta problemática y actualizar las alertas internacionales que se emiten.