Recintos culturales en CDMX y Estado de México, cerrados

Museo Nacional de Antropología. Foto. INAH (1)
 
Redacción
hrs.
Los recintos culturales en CDMX y Estado de México permaneceran cerrados por el semáforo rojo, pero las actividades virtuales continuaran.

Los recintos culturales en CDMX y Estado de México permanecerán cerrados, este anuncio se dio luego que se anunciara el regreso al semáforo rojo en ambas entidades.



Los museos, teatros, cines, bibliotecas y zonas arqueológicas que dependen de la Secretaría de Cultura Federal y se encuentran en la Ciudad de México y el Estado de México suspenden sus actividades.

El tiempo que permanecerán cerrados es el mismo que dieron a conocer las autoridades: del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021.

“Nos unimos al llamado urgente que las autoridades de salud y los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México hacen para prevenir contagios por Covid-19; por lo que los recintos culturales no tendrán actividades públicas hasta el próximo 10 de enero. Tenemos que cuidarnos y cuidar a los demás para poder salir lo más pronto posible de esta situación que nos aqueja. Reiteramos el llamado: Quédate en casa”, comentó la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero.



Publicidad
Publicidad

También puedes leer: Semáforo rojo da estocada a restaurantes: Canirac

Los recintos permanecerán cerrados pero las actividades virtuales culturales permanecen a través de la plataforma Contigo en la distancia;  ahí se pueden encontrar recorridos virtuales, exposiciones, archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, obras de teatro, conciertos, muestras cinematográficas, entre muchos otros contenidos.

Uno de los eventos que se mantienen, a través de la televisión abierta es “Contigo en la Distancia, festival de fin de año”, cuyos horarios de transmisión se pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de Canal 22, así como en la plataforma Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx), con acceso libre para goce y disfrute de todas las audiencias.

Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas