Reapertura de frontera con EEUU no será en corto plazo: SRE

Frontera entre México y Estados Unidos
 
Víctor Cisneros
hrs.
Reapertura de frontera con EEUU no será en corto plazo debido al alza en contagios de Covid-19 en ambos países, dijo la SRE

Debido al incremento de casos de Covid-19, la frontera norte de México permanecerá cerrada

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la reapertura de la frontera norte con Estados Unidos no será en el corto plazo.

La cancillería indicó que, tras una reunión con autoridades estadounidenses, se decidió mantenerla cerrada por el alza de casos de Covid-19.

Durante la visita del secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas se acordó mantener la restricción fronteriza.

“No podrá hacerse en el corto plazo debido al incremento de contagios (de coronavirus) que derivan no sólo de la variante Delta”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

Asimismo, aseguró que el alza de casos de Covid-19 también se produce en Estados Unidos pese al avance de la vacunación.

Te puede interesar: Interpol emite ficha roja para captura de Alemán Magnani

Frontera México EU

“Es indudable que en algún momento ocurra la normalización de las actividades en la frontera con Estados Unidos, pero debemos calcular cuándo bajarán los contagios”, agregó.

De igual forma, añadió que, aunque comienza a ver que la tercera ola de contagios en México comienza a bajar, aún no es momento para reabrir.

Reconoció que reabrir la frontera norte de México el 21 de agosto como estaba previsto “sería muy pronto” y con grandes riesgos.

También sentenció que esta idea no es factible pues sería alimentar una idea sin fundamentos para llevar a cabo la reapertura.

Se espera que autoridades de Estados Unidos respondan sobre los pasos a seguir para la reapertura fronteriza después de agosto.

La frontera terrestre norte de México se mantiene cerrada para viajes no esenciales desde marzo de 2020, en el inicio de la pandemia.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas