Interpol emite ficha roja para captura de Alemán Magnani

INTERJET
¿Sale William Shaw de Interjet?
 
Redacción
hrs.
Interpol emite ficha roja para captura del empresario Miguel Alemán Magnani, accionista de Interjet por presunto fraude fiscal

El ex propietario de Interjet es buscado por la Interpol

El empresario Miguel Alemán Magnani ya cuenta con una ficha roja para su búsqueda y captura por parte de la Interpol.

El accionista minorista de la aerolínea Interjet ya contaba con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Alemán Magnani está acusado por el presunto delito de defraudación fiscal relacionado a su gestión en Interjet por más de 60 millones de pesos.

Asimismo, con la emisión de la ficha roja de Interpol, el empresario podrá ser detenido en más de 190 países del mundo si es encontrado.

Te puede interesar: Pacífico de Colombia, la nueva apuesta para el turismo

Anteriormente, el abogado de Alemán Magnani señaló que el accionista viajó a Francia desde finales de 2020 para buscar recursos para la aerolínea.

interjet
La aerolínea ofrece otro vuelo con un valor menor.

También indicó que el empresario cuenta con un pasaporte europeo debido a que su madre, la ex Miss Universo, Christiane Magnani es francesa.

El presunto delito por el que lo acusan autoridades mexicanas es por el impago de 66 millones de pesos en impuesto del ejercicio fiscal 2018.

Interjet también tiene una deuda de cinco mil millones de pesos en impuestos al fisco mexicano, y otras deudas por la aerolínea en el extranjero.

Desde 2019, Interjet comenzó con problemas en sus operaciones al cancelar vuelos y no contar con suficientes aviones para los viajes.

Mientras que en 2020, la pandemia de Covid-19 complicó aun más sus operaciones y obligó a que se declarara en bancarrota.

Posteriormente, Alejandro del Valle obtuvo la mayoría de las acciones de la aerolínea, pero dejó de operar a finales del año pasado.

Aunado a ello, sus trabajadores se encuentran en huelga por la falta de pagos, pese a que Del Valle inyectó 150 millones de pesos

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas