Pacífico de Colombia, la nueva apuesta para el turismo

Pacífico Colombia
 
Víctor Cisneros
hrs.
Pacífico de Colombia, la nueva apuesta para el turismo para el país tras los signos de recuperación tras la contingencia por Covid

Preparan ruta directa de México a Cali, Colombia, para 2022

Como parte de la reactivación y promoción de las seis regiones para impulsar el turismo, Colombia ahora apuesta por su oferta del Pacífico.

Esta estrategia busca promover los cuatros destinos que conforman el Pacífico colombiano como son los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Cauca.

Camilo Lloreda, director administrativo de la Región Pacífico (RAP) aseguró que esta zona de Colombia cuenta con grandes atractivos que hay que conocer.

“El Pacífico colombiano tiene más de dos mil establecimientos de hospedaje que van desde hoteles de cinco estrellas hasta ecoturismo”, dijo durante el evento en Sofitel.

Te puede interesar: En Puerto Vallarta desembarcarán sólo cruceristas vacunados

Asimismo, entre estos cuatro destinos se pueden realizar todo tipo de actividades turísticas como de aventura, culturales y gastronómicas.

Por ejemplo, en Nuquí se pueden visitar sus playas y observar a las ballenas jorobadas o ecoturismo por cascadas con paseos en canoa.

Faro, Colombia

En San Cipriano, en el Valle del Cauca se puede navegar en ríos o cascadas, hacer senderismo por los parques nacionales.

Mientras que por Nariño se puede caminar por el Volcán Cumbal, mientras se pasea por las tres montañas que lo rodean en la Laguna del Silencio.

Esto se conjuga con las 90 frecuencias semanales entre México y Colombia en sus tres rutas entre ambos países con seis aerolíneas.

También, en 2022, se inaugurará una ruta directa entre México y Cali, para que los turistas internacionales lleguen más fácil al Pacífico.

“Estamos muy felices de regresar a México con Viva, que es la aerolínea más moderna de Colombia con sus 21 aviones A320”, dijo Andrea MuñozCano, ejecutiva de ventas.

En lo que va del año ven un buena recuperación del tráfico aéreo entre Colombia y México, y esperan mejorar aún más en diciembre.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas