En Puerto Vallarta desembarcarán sólo cruceristas vacunados

Arribos de cruceros en Puerto Vallarta
 
Margarita Solís
hrs.
Con el reinicio de la llegada de embarcaciones a Puerto Vallarta sólo podrán desembar sólo cruceristas que estpen vacunados y cumplen con prueba Covid.

El gobierno de Jalisco sólo permitirá que los cruceristas vacunados desembarquen en Puerto Vallarta, eso como medida de cuidado de la salud, a la vez reconociendo la importante derrama económica que generan.

Los pasajeros de los cruceros que embarquen en Puerto Vallarta deberán tener completo el esquema de vacunación y dar negativo en la prueba de Covid-19.

Aquellos pasajeros que no tengan la vacuna no podrán visitar el destino. Cabe recordar que en algunos cruceros que zarpan desde Estados Unidos reciben a un 3% de sus pasajeros sin vacunación.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, prevé que será durante este mes de agosto que se reactiven los cruceros por el Pacífico mexicano. Por ello la decisión de su gobierno de que los cruceristas deberán estar vacunados para conocer Puerto Vallarta

“Es importante que regresen los cruceros a Puerto Vallarta, pero deben de ser con mecanismos de seguridad absoluta. Si llega un barco, para que alguien baje (a visitar el destino) debió haber subido con la vacuna y bajarse con la prueba negativa”, afirmó el gobernador.  

El Carnival Splendor será el primero en atracar en Puerto Vallarta, se estima que dejará una derrama de 2.6 millones de dólares.

Entre agosto y diciembre, 16 cruceros iniciarán su recorrido por Los Cabos, Baja California Sur, en su ruta pasarán por Puerto Vallarta, entre otros destinos mexicanos. Los viajeros de esa embarcación dejarán una derrama económica en los destinos de 2.7 millones de dólares.

En días anteriores se dio a conocer que el 25 de agosto llegará al puerto de Vallarta el Carnival Panorama. Para septiembre se prevé que cada semana estará atracando un crucero, ya que aún no se restablecen al 100% las operaciones de los cruceros en Estados Unidos, que es de donde parte los buques.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas