Quintana Roo refuerza medidas para no volver a rojo

cancun-12
Playa de Cancún
 
Redacción
hrs.
Quintana Roo refuerza medidas para no volver a semáforo rojo ante el repunte de contagios de Covid-19 en todo el estado informó Salud
Para evitar más contagios de Covid, evitarán aglomeraciones en Quintana Roo

Con el objetivo de evitar un regreso a semáforo rojo por Covid, Quintana Roo refuerza las medidas para bajar los contagios.

Autoridades locales y de ayuntamientos como Cancún, anunció cierres a la circulación y suspensión de eventos masivos para evitar aglomeraciones.

Por tal motivo, se cerrará la circulación desde las 23 y hasta las 1:00 horas a partir del 16 de mayo, ordenó Tránsito Municipal.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín advirtió que de seguir la tendencia de contagios al alza, regresarán a semáforo rojo.

Te puede interesar: Cancelan cruceros por México, California y el Caribe

De igual forma, el ayuntamiento de Benito Juárez, donde se reporta el mayor número de contagios, anunció que se cancelan eventos masivos.

También llamó a los habitantes de Cancún a evitar realizar fiestas y reuniones con grandes cantidades de personas en sitios cerrados.

Autoridades locales hicieron un llamado a las empresas y condominios a mantener los protocolos y medidas preventivas contra Covid.

El gobernador de Quintana Roo adelantó que del 17 al 23 de mayo la entidad aún permanecerá en naranja, sin garantías de volver a rojo.

El estado llegó a más de 25 mil contagios el pasado fin de semana, con casi tres mil defunciones y 228 mil vacunas aplicadas.

Tan solo el domingo 16 de mayo, se sumaron 100 nuevos casos, con los que se sobrepasó los 25 mil casos confirmados de Covid.

Según la Secretaría estatal de Salud, en Cozumel se aplicaron 21 mil vacunas; en Felipe Carrillo Puerto casi 15 mil y en Islas Mujeres cerca de seis mil.

Mientras que en Cancún van más de 61 mil dosis; en Tulum se aplicaron cinco mil; Bacalar casi nueve mil y Puerto Morelos más de seis mil.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X