¿Quiénes son los socios del VisitMexico?

 
Redacción
hrs.
¿Quiénes son los socios del VisitMexico? Además de Achar y González hay cuatro socios más en Braintivity, empresa encargada del relanzamiento del sitio.

El nombre de Marcos Achar es el más mencionado cuando se habla del nuevo proyecto de VisitMexico, sin embargo, él solo es propietario de 15% de las acciones de Braintivity, empresa encargada del relanzamiento del sitio, pero ¿quiénes son los otros socios del VisitMexico?



Los otros socios

El 8 de mayo de 2019, en la notaría pública 115, ubicada en Cancún, se protocolizó la asamblea de ampliación de socios de Braintivity; una firma en donde los accionistas originales eran Carlos González y Rodrigo Morán, director de Grupo Acir Cancún.

Ellos vendieron parte de sus títulos que al final quedaron 34% en manos de González; 34% en las de Alejandro Yves Richard Rosenstein, consejero ciudadano de Cancún; 15% en las de Marcos Achar; 8% en las de Julio Ruiz de Ojeda, ejecutivo de ESPN; 8% en las de Luis Fernando Echavarría y 1% en las de Aldo Alfredo Gutiérrez Bernal, abogado de la empresa.

González, ex rector del Tec Millenium de Cancún, terminó siendo el director general de VisitMexico.

Publicidad
Publicidad

El contrato

Con Miguel Torruco al frente de la Secretaría de Turismo, otorgó un contrato de “concertación”, autorizándolos a vender publicidad en el sitio a cambio de que invirtieran 36 millones de pesos en promoción y le dieran cuatro millones cada año para que Sectur decidieran sus propias acciones de impulso al turismo.



También te puede interesar: TECNOCEN DENUNCIA A TORRUCO ANTE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Cuando esto se resuelva Achar, González y el equipo de VisitMexico tendrán poco tiempo para mostrar que cuentan con un ecosistema de promoción turística digital que responda a las necesidades del turismo.

La nota completa la encontrarás en nuestra edición impresa de agosto:

PERIÓDICO VIAJE Edición de agosto
PERIÓDICO VIAJE Edición de agosto
Comentarios



hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas