Tecnocen denuncia a Torruco ante la Secretaría de la Función Pública

 
Margarita Solís
hrs.
Tecnocen denuncia a Torruco ante la Secretaría de la Función Pública; el documento lo presentó hoy por acusarlos de hackear la página de visitmexico.com.

Sergio Loredo, director de Tecnocen, presentó una denuncia formal ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, por declarar que su empresa actuó de mala hackeando la página de visitmexico.com.

La denuncia fue recibida en la Secretaría de la Función Pública con fechas del 10 de agosto de 2020 a las 13:35 horas. Loredo también entregó anexos y una USB de Tecnocen con información para desmentir lo dicho por Torruco.

Loredo aclara que el hackeo por el que lo acusa Torruco es una situación de su desconocimiento del uso de las tecnologías. Cuando el área de Estrategia Digital le recibió los activos del sitio visitmexico.com, se dio cuenta que ahí trabajan personas “bastante conocedoras de tecnología”.

Publicidad
Publicidad

“El problema de todo esto es que cuando la gente desconoce de tecnología lo primero que piensa es que son víctimas de algo, en lugar de aceptar su incompetencia”, dijo.

Reiteró que Torruco le echa la culpa de lo sucedido por ignorancia y que debería apoyarse en el equipo de tecnologías de la información de la Sectur.

Aseguró que si personal especializado revisa los registros de cuándo fueron decodificadas las funcionalidades y lanzaron la producción, eso bastaría para deslindar responsabilidades.

MÁS ACLARACIONES

Ante las declaraciones de Torruco respecto a que está bloqueada la página de VisitMexico, explicó que primero la Sectur debe cumplir con un proceso de identificación ante Network Solutions porque es una empresa que trabaja más con compañías privadas.

También te puede interesar: FISCALÍA DETERMINARÁ QUIÉN MANIPULÓ VISITMEXICO: TORRUCO

Entonces tiene que enviar toda la documentación para hacer uso del portal, así lo dijo Loredo después de presentar la denuncia de Tecnocen en contra de Torruco en la Secretaría de la Función Pública.

Para Loredo, Torruco está favoreciendo a la empresa Braintivity en este “escándalo”, porque está dando declaraciones con información falsa.

Reiteró que Tecnocen no hizo el sitio web, solo daba el servicio del hosting que no se les pagó. Además, cuando entregaron los activos, lo hicieron directamente a la Sectur, como ellos se los entregaron de primera mano.

En el tema de las traducciones en la página, Loredo afirmó que ellos no son responsables, y que esa problemática estaba desde mayo pasado; así como los errores en contenido. Esa situación es responsabilidad de Braintivity por su convenio con Sectur, aseveró.

Comentarios

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X