X
Querétaro elimina uso obligatorio de cubrebocas | Periódico Viaje

Querétaro elimina uso obligatorio de cubrebocas

Bernal, Querétaro.
 
Víctor Cisneros
hrs.
Querétaro elimina uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos al aire libre como eventos, anunció la Secretaría de Turismo

La mascarilla ya no será obligatoria para eventos como Día de Muertos y Navidad

La Secretaría de Promoción Turística de Querétaro confirmó la eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos al aire libre.



Adriana Vega Vázquez, titular de la dependencia estatal, señaló que esto beneficiará a la economía y a la industria queretana.

Con la eliminación del uso de la mascarilla, comentó que se espera un aumento a los eventos turísticos programados para fin de año.

Te puede interesar: Recuperación de viajeros mexicanos a Chicago va en aumento

No obstante, Vázquez Mellado aseguró que aún se aplicarán otras medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

“La eliminación del cubrebocas obligatorio ayudará a que el turismo en Querétaro se restablezca al cien por ciento”, agregó la secretaria a Quadratín.

También felicitó al Comité Técnico de Salud de Querétaro por aprobar la medida que favorecerá a la industria.

El estado alista diferentes eventos turísticos para temporadas altas como Día de Muertos y todo lo relacionado con Navidad.

Recientemente, la Sectur queretana comenzó con la promoción de la Región de Vinos ya que es el segundo producto turístico más relevante del estado.

Esta región cuenta con más de 30 vinícolas donde se puede conocer el proceso artesanal del vino, degustar deliciosa gastronomía y conocer las impresionantes cavas queseras.

La Región de Vinos recibe alrededor de un millón de visitantes al año y genera una derrama económica de más de cuatro mil millones de pesos.

La entidad produce cerca de 3.5 millones de botellas cada año, en más 100 etiquetas; e incluso esta región ha sido considerada como “el nuevo Napa Valley”.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas