X
Premian estrategia de promoción turística de Querétaro | Periódico Viaje

Premian estrategia de promoción turística de Querétaro

Querétaro
 
Víctor Cisneros
hrs.
Premian estrategia de promoción turística de Querétaro en la categoría de destino cultural y el aumento de ventas online

El estado ganó en la categoría de mejor campaña de marketing en destino cultural

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Querétaro recibió el premio AVM Awards por la mejor estrategia de promoción turística.



Adriana Vega, titular de la dependencia y Alejandra Rosas, secretaria de turismo de la capital queretana, recibieron el galardón en la categoría de destino cultural.

Asimismo, ambas secretarias destacaron el desempeño y crecimiento en el número de reservaciones y ventas a través de medios digitales.

Recordó que desde este año, trabajan en conjunto con PriceTravel para fortalecer la promoción y venta de productos turísticos.

Te puede interesar: Reduce Qatar vuelos para asegurar asistencia a mundial de futbol

Parte del convenió incluye la incorporación de un motor de reservaciones en la página oficial de turismo de Querétaro.

Además, se realizaron jornadas de capacitación para las agencias de viajes queretanas para incrementar las ventas.

“Este premio, es gracias al esfuerzo y la colaboración de los prestadores de servicios queretanos que se sumaron a esta estrategia que hicimos junto a PriceTravel”, señaló Vázquez Mellado.

Durante 2022, se logró un incremento de 31 por ciento de reservaciones a través de plataformas web, que representan cuatro mil 800 operaciones.

También se traduce como la venta de siete mil 600 cuartos-noche en hoteles de Querétaro y una estadía promedio de 1.8 noches.

De igual manera, dichas cifras representan la venta de nueve mil 800 boletos de avión desde y hacia el destino en diferentes aerolíneas.

Los premios “AVM Awards”, son organizados cada año por la empresa mayorista PriceTravel Holding, donde se reconoce a los mayores exponentes de la industria turística.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas