X
Reduce Qatar vuelos para asegurar asistencia a mundial de futbol | Periódico Viaje

Reduce Qatar vuelos para asegurar asistencia a mundial de futbol

Doha, Qatar
 
Víctor Cisneros
hrs.
Reduce Qatar vuelos para asegurar asistencia a mundial de futbol ya que prevén más de 500 vuelos diarios durante el evento

Prevén cerca de 500 vuelos diarios para la Copa Mundial 2022 entre aviones privados y comerciales

Al acercarse la fecha de la Copa Mundial de Futbol 2022, Qatar Airways anunció que reducirá los vuelos para asegurar la asistencia al evento.



En total, disminuirá frecuencias a 18 destinos desde y hacia el aeropuerto internacional de Hamad a partir del 19 de octubre.

Akbar Al Baker, CEO de la aerolínea, indicó que la prioridad es acomodar los cientos de vuelos que recibirá el país.

Te puede interesar: Crece interés de turistas mexicanos por viajar a Europa

Agregó que prevén que en fechas mundialistas arriban a Qatar cerca de 500 vuelos diarios, aparte de los chárters y vuelos privados.

Asimismo, aseguró que no habrá ni hay nuevos vuelos a nuevos destinos previo al evento de futbol más importante del mundo.

“Nuestra prioridad no es la red de Qatar Airways, sino dar acceso a todos los países que participan en el mundial y a los aficionados”, dijo.

Autoridades qataríes estiman que más de un millón 200 mil personas vuelen a tierras mundialistas para disfrutar de los partidos del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Además, se espera la participación de 32 países, con partidos en ocho estadios de Qatar en un radio de 40 kilómetros del centro de Doha.

Las autoridades aseguraron que trabajan en distintos frentes para que los aficionados y jugadores disfruten del mundial de futbol.

De igual forma, recientemente informaron de un aumento en el número de habitaciones para cubrir la demanda que genera el evento.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas