X
Crece interés de turistas mexicanos por viajar a Europa | Periódico Viaje

Crece interés de turistas mexicanos por viajar a Europa

Museo de Louvre, Francia
 
Víctor Cisneros
hrs.
Crece interés de turistas mexicanos por viajar a Europa; 40 por ciento planea sus vacaciones hasta 50 días antes

Los viajeros tienen mayor interés por vacacionar en países como Francia, España y Reino Unido

Luego de la caída en los viajes intercontinentales a causa de la pandemia de Covid-19, poco a poco crece el interés de los turistas mexicanos por viajar a Europa.



Aunque los connacionales ya están viajando al extranjero, a países cercanos como a Estados Unidos, voltean más al viejo continente.

De acuerdo con Despegar, más de 40 por ciento de los turistas mexicanos buscan vuelos y hospedajes en algún destino europeo.

Te puede interesar: Recuperación de viajeros mexicanos a Chicago va en aumento

Asimismo, la mayoría reserva con hasta 50 días antes de su viaje y se interesen principalmente en cinco lugares en particular.

Según datos de la agencia de viajes, París, Francia; Madrid, España; Roma, Grecia; Barcelona, España y Londres, Reino Unido, son los más buscados.

Asimismo, indicó que las rutas aéreas más buscadas en los últimos tres meses para ir a Europa, son estos cinco destinos.

Agregó que Roma, en los recientes dos años, no se ubicaba en las principales ciudades de interés para los turistas mexicanos.

“De acuerdo con datos de la industria, durante 2021, se registraron aproximadamente 36 millones salidas del país, lo que representa el 44% del total registrado en 2019”, dijo Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.

Añadió que ven un interés creciente por visitar países más lejanos, como son los destinos europeos, favoritos de los viajeros nacionales.

Entre los principales aspectos por los que los mexicanos van a Europa, apuntó, está la cultura, el romanticismo y la gastronomía.

“Quienes están considerando cumplir el sueño de conocer lugares como París o Roma, deben planificarlo con anticipación y así asegurarse de tener las mejores opciones”, concluyó.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas