X
Por derrame de petróleo, Perú perdería 52 mdd en turismo | Periódico Viaje

Por derrame de petróleo, Perú perdería 52 mdd en turismo

Mar de Perú con Petróleo Foto: @Oceana_Peru
 
Víctor Cisneros
hrs.
Por derrame de petróleo, Perú perdería 52 millones de dólares en turismo por las afectaciones causadas a más de 20 playas del país

El Ministerio de Comercio y Turismo señala que la cadena turística se dañó letalmente

Debido a la afectación en las playas de Perú por el derrame de petróleo ocurrido el fin de semana, el país calcula una pérdida de 52 millones de dólares en el turismo.



El ministro de Comercio y Turismo, Roberto Sánchez indicó en comunicado que esto impactará en las personas y negocios que viven del turismo.

Asimismo, dio a conocer que al menos 21 playas de Perú fueron contaminadas tras la explosión submarina de petróleo cerca de Tonga.

Sánchez indicó que, entre enero y marzo, en una temporada normal, cerca de cinco millones de turistas visitan las playas peruanas.

Te puede interesar: Tianguis de Pueblos Mágicos será en abril en España

“La pérdida económica será inmensa y bordearía cerca de los 52 millones de dólares ya que la cadena del turismo fue dañada letalmente”, dijo.

También, añadió que una serie de negocios de la industria como hoteles, restaurantes, agencias de viaje y operadores lo están perdiendo todo.

El sábado pasado, trabajadores con trajes blancos de protección extrajeron petróleo en cientos de barriles en Playa Cavero, una de las más afectadas.

El gobierno de Perú calificó este derrame de crudo como el peor desastre ambiental de los últimos tiempos en la capital.

Hace apenas unas semanas, cerca de seis mil barriles de petróleo cayeron en el mar peruano; ese fin de semana las playas estuvieron vacías.

La firma española, Repson informó que espera terminar con la limpieza en las playas afectadas a finales de febrero, aproximadamente.

Perú sufrió también el fin de semana una fuerte inundación que afectó a varias comunidades de Cusco y la zona arqueológica de Machupicchu.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas