X
Tianguis de Pueblos Mágicos será en abril en España | Periódico Viaje

Tianguis de Pueblos Mágicos será en abril en España

Pueblos Mágicos
 
Víctor Cisneros
hrs.
El primer Tianguis de Pueblos Mágicos será en abril en España, anunció la Sectur durante su participación en la Fitur 2022

México recibió 31 millones de turistas durante 2021

Con la intención de seguir atrayendo a los viajeros internacionales, la Secretaría de Turismo (Sectur) anunció el primer Tianguis de Pueblos Mágicos.



Esta primera edición se llevará a cabo en Barcelona, España, del 22 al 24 de abril de este año, debido a la conectividad entre ambos países.

De igual forma, la intención con realizar en España el Tianguis de Pueblos Mágicos es para potenciar el turismo europeo al país.

“Además, la decisión se tomó con apoyo de nuestros socios de Emirates Airlines que tienen vuelos a Barcelona y Cancún, dijo Miguel Torruco.

Te puede interesar: Sectur reajusta estrategia de promoción del turismo

También, con el tianguis se busca diversificar la llegada del turismo a México pues seis destinos acaparan más del 90 por ciento de las visitas.

Pueblos Mágicos
Estrategia de contención por coronavirus.

La Sectur indicó que los Pueblos Mágicos ayudaron a potenciar el turismo en algunos municipios como el caso de Orizaba, Veracruz.

Pese a las restricciones por la pandemia de Covid-19, México recibió 31 millones de turistas durante 2021, informó la Secretaría de Turismo.

Asimismo, la dependencia detalló que estos viajeros dejaron una derrama económica de 18 mil millones de dólares a lo largo del año pasado.

Durante su participación en la Fitur 2022, el titular de Sectur, Miguel Torruco aseguró que México recupera poco a poco sus niveles.

Sin embargo, acotó que aún se está lejos de las cifras previo a la pandemia cuando en 2019 se recibió 45 millones de turistas.

Durante ese mismo año, el país tuvo una captación de divisas por 24 mil 600 millones de dólares. Aunque Sectur aclara que la recuperación es favorable.

Tan sólo entre 2020 y 2021, se tuvo un crecimiento de 217 por ciento en inversión extranjera directa en el sector turismo.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas