Playas y malecones de Yucatán cierran por pandemia

Puerto Progreso playas cerradas Yucatán
Playas y malecones de Puerto Progreso.
 
Margarita Solís
hrs.
Luego de que autoridades cerrarán por dos semanas las playas y malecones de Progreso y Telchac, en Yucatán, ahora los visitantes ya las pueden disfrutar.

Hace unas semanas Puerto Progreso y Telchac Puerto, en Yucatán, tuvieron que cerrar sus playas y malecones para evitar un aumento de contagios por la pandemia del Covid; esta medida ya fue levantada.

Los visitantes volvieron a tener accesos, a partir del 17 de febrero, a sus playas y malecones, de acuerdo con las autoridades de ambos destinos en Yucatán.

Al anunciar el cierre de Progreso y Telchac, el 5 de febrero pasado, ya estaba cerrado Motul, ahí inició a finales de enero. Se aplicaron restricción a la movilidad desde las 11 pm a las 5 am; además bares y cantinas operaron con horarios reducidos, a ello se suma la instalación de retenes en las entradas a la ciudad.

Yucatan Telchac Puerto 1

En el sitio web del gobierno de Yucatán se encuentra el mapa que indica el color del semáforo epidemiológico en el que se encuentra cada municipio. Actualmente, Yucatán se encuentra en semáforo naranja.

Puerto Progreso ya se encuentra casi en al normalidad de sus actividades turísticas. Ya concluyó la restricción al acceso vial y peatonal a asus playas y los malecones.

Puerto Progreso 1
Playas y malecones de Yucatán.

Aún y cuando se mantuvo cerrado, las autoridades permitieron que los restaurantes de las zonas de playa y malecones se mantuvieran abiertos a los visitantes.

Con la restricción de tránsito, las autoridades del ayuntamiento habían dado a conocer que serían sancionados aquellos que circularán después de las 11:30 pm.

También te puede interesar leer:

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas