Caribe Mexicano con 1.5 millones de visitas en su web

Cptq Caribe Mexicano
 
Margarita Solís
hrs.
En su primer año la página web del Caribe Mexicano registró 1.5 millones de visitas con 640 mil usuarios. La información se publica en inglés y español

A un año del lanzamiento de la página web del Caribe Mexicano se han registrado 1.5 millones de visitas de potenciales turistas.

Desde el 30 de enero de 2020 los viajeros han podido visitar el sitio mexicancaribbean.travel en inglés y caribemexicano.travel en español que está enlazado a las 40 redes sociales de los diferentes destinos de Quintana Roo.

A partir de esa fecha 640 mil usuarios han ingresado a explorarlo. En su versión en español el portal recibe visitas de México, Estados Unidos, Colombia, Chile y Argentina; en tanto que los países de donde más visitan el sitio en inglés son Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Alemania.

Cptq Caribe Mexicano

De acuerdo con Google Analytics se han registrado más de 750 mil sesiones activas y casi un millón y medio de visitas a la página.

El sitio web recibe más de 123 mil usuarios en promedio por mes, es de navegación sencilla y presenta información útil para los viajeros.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo que dirige Darío Flota Ocampo, mantiene actualizada la información de los destinos del Caribe Mexicano.

También te puede interesar leer:

DETALLES DEL SITIO

La información que alberga está relacionada con los destinos turísticos del estado, empresas locales, la plataforma E-Learning, blogs, conexión directa a las redes sociales del destino y recientemente también, cuenta con actualizaciones relacionadas con los protocolos de prevención sanitaria en el estado.

Incluye todo lo relacionado a datos que el viajero requiere durante su visita, como mapas, rutas, opciones de entretenimiento, guías turísticas, fotografías, entre otros.

“A un año de distancia, nos alegra mucho que seguimos incorporando la tecnología más avanzada en este tipo de portales. Incluímos el reconocimiento de las preferencias del visitante, identificando el origen de dónde se conecta para visitarnos, aprendiendo de la temporalidad y de los temas que le interesan más”, dijo Flota.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas