X
Piden reparación para que dueño de Interjet salga de prisión | Periódico Viaje

Piden reparación para que dueño de Interjet salga de prisión

 
Víctor Cisneros
hrs.
Piden reparación para que dueño de Interjet salga de prisión luego que fuera acusado por supuesto fraude fiscal por Crédito Real

Radiópolis pide casi dos mil millones de pesos a Alejandro “N” para otorgar el perdón y salga de la cárcel

El abogado de Crédito Real señaló que como parte del proceso legal por el supuesto fraude financiero, se otorgó el perdón a dos involucrados excepto al dueño de Interjet.



Rodrigo Ruanova, abogado de la firma, indicó que se solicita un pago de reparación por casi dos mil millones de pesos a Alejandro “N”.

Según el recurso legal promovido por el litigante, se otorgó el perdón a Carlos Cabal y a su esposa Teresa Pasini por el caso Radiópolis.

“No se otorga el perdón a Favor de Alejandro “N” debido a que no se encuentra satisfecha la reparación del daño ni mucho menos el interés afectado”, versa el recurso.

Te puede interesar: Michoacán sí celebrará Día de Muertos; pasa a semáforo verde

Asimismo, en el documento se solicita que se continúe con el proceso penal en contra del dueño de Interjet por presunto fraude.

El documento al que tuvo acceso El Financiero, indica que la reparación del daño solicitada comprende los intereses generados por el préstamo de 695 mdp.

De esta deuda, Cabal Peniche cubrió por lo menos el monto del préstamo para la compra de acciones de Radiópolis a Crédito Real.

Por ello, el abogado de la financiera indicó que se decidió dar el perdón al empresario y su esposa, junto a al empresa Nuncio Accipiens.

Tanto Cabal como Alejandro eran responsables solidarios del préstamo. Incluso el dueño de Interjet indicó que él gestionó el préstamo.

Por su parte, representantes de Interjet indicaron que esta acción penal tiene como objetivo obstaculizar la reestructuración de la aerolínea.



hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas